Trastornos Sexuales

Centro de Psicología Sanitaria & Hipnosis

Ignacio Jiménez psicólogo. Colegiado CL 02739

 

Avda. de Cantabria Nº 41. 09006 BURGOS

Cita Previa Tlfs. 639 954 290 / 947 100 669

Registro Sanitario Nº 09-C22-0124

Trastornos Sexuales

El denominador común de los trastornos sexuales es la frustación de quien los padece, la falta de seguridad, la sensación de impotencia y el estrés asociado al no encontrar una solución satisfactoria al problema. Hombres y mujeres padecen este tipo de problemas.

 

Hace ya algunas décadas que la actividad sexual dejó de ser algo "tabú y pecaminoso" para convertirse en algo deseable y necesario en el desarrollo y bienestar de la persona.

 

Actualmente sabemos que el sexo saludable es una fuente de placer, de descubrimiento y de autorrealización. La actividad sexual genera endorfinas en nuestro cerebro que hacen que nos sintamos felices, y a la vez éstas endorfinas refuerzan el vínculo afectivo con nuestra pareja.

 

Estudios metodológicos indican que la actividad sexual es una necesidad básica para la persona, como el comer o dormir, pero al no ser vital para la superviviencia, no se la presta la debida importancia.

 

Pero si esto es asi ¿Por qué no se la presta la misma atención y nos avergüenza solo mencionar la palabra sexo?

 

La respuesta está en la educación recibida, las creencias religiosas, y algunas ideas distorsionadas y pocos realistas sobre la sexualidad.

 

Cuando no existe enfermedad fisiológica alguna, nos ha reconocido nuestro médico especialista, no sufrimos diabetes ni hipertensión arterial, no tomamos drogas, alcohol en exceso, ni medicación que impida la actividad sexual, nos encontramos con los llamados Trastornos Sexuales de tipo psicógeno. La mayoría de estos tratornos son de este tipo.

 

Y tambien la mayoría se pueden solucionar con una terapia psicológica adecuada. El primer paso es ser consciente del problema y buscar ayuda especializada sin ningún tipo de reserva.

 

Disfruta de la vida. Disfruta tu sexualidad.

Centro de Psicología Sanitaria & Hipnosis Ignacio JIménez, puede ayudarte a solucionar tus problemas sexuales y recibir la mejor orientación. No sientas vergüenza. La sexualidad es una parte muy importante en nuestras vidas. Mereces y puedes disfrutar de ella.

Disfruta tu sexualidad. Vive.

Inhibición del deseo sexual

¿Te has preguntado por qué no te apetece casi nunca?

Anorgasmia, vaginismo

Algo que puedes solucionar si te atreves

Eyaculación Precoz. Disfunción Eréctl

Problemas de amplia repercusión en el varón

DISFRUTA TU SEXUALIDAD

Ignacio Jiménez psicólogo. Centro de Psicología Sanitaria & Hipnosis. Avda. Cantabria Nº 41 09006 Burgos. Tlfs. 639 954 290 / 947 100 669